sábado, 14 de julio de 2007

El poder de las palabras

Es una lesión inusual. Una especie de sobrehueso. Lo curioso es que los médicos no tienen una respuesta positiva para los pacientes que intentan encontrar un tratamiento satisfactorio. Sólo el hecho de caminar genera una molestia, seguida de una inflamación y su posterior inmovilidad.
-Muchachos acérquense que voy a dar el equipo. Euge, ¿qué te pasó en la pierna?
-No, nada. Es que recién caminé un par de cuadras.
Por suerte, un jugador del Deutsche Bank siempre está preparado para ofrecer un consuelo.
-Pelotudo estás meado por un elefante.
Ojo, este tipo de lesiones no son para cualquiera. Es como si tuvieran un imán. Están al acecho. En cuanto uno las llama, ahí aparecen, listas para arruinar las renovadas ilusiones de Euge.
-Posta. Tengo una mala leche. El campeonato pasado la rodilla y ahora me agarro esta mierda. Me dan ganas de dejar todo.
Un silencio incómodo acompaña la escena.
-No te calentés. Igual con o sin lesión...
Otra vez el consuelo es instantáneo.
-Mirale el lado positivo. Vas a tener más tiempo para estar con tu novia.
-¿No les conté? La hija de re mil puta no me contesta los llamados hace dos semanas.
-Mejor Euge. Esa mina era muy puta para vos.
-Eh pará que todavía no me peleé.
-Abrí los ojos boludo. No viste las polleritas que usa, esos escotes. Es una terrible trola.
-Igual debe ser que soy mufa.
Lo dijo casi sin miedo. Sin temor a que sus palabras se transformaran en un mandato sagrado. Es que ese vocablo tiene un poder caprichoso. No hay que desafiarlo.
-Muchachos firmen la planilla y entren en calor.
-Ahí voy. Pará que me acomodo el chichón entre las medias.
Empate en cero en la primera mitad. Una mala salida del arquero del Deuche desemboca en el primer gol del partido.
-Euge, ¿estás para jugar los últimos minutos?
Un inusual 3-3-4 entra en juego. Un esquema de dudosa efectividad, pero ahí va el Deuche, a puro coraje, en busca del empate. El travesaño ahoga el grito de igualdad. Un nuevo centro cae sobre el área. Una volea parece ser la mejor opción. Pero Euge, en un gesto poco ortodoxo, ensaya una palomita que decreta en empate final. Y vuelve la alegría. El chichón tomó dimensiones insospechadas, pero nada importa. Euge es pura alegría.
-Bien papá, ¿viste que te dije que ibas a mojar? Y eso que ni siquiera querías firmar la planilla.
-¿Qué pasa Euge? ¿Estás bien?
-Dejalo, esa carita seguro es por dolor. Ese moretón ya no me gusta nada. Andá al médico boludo.

17 comentarios:

Leonardo dijo...

Muy buena la página; las viñetas de Fontanarrosa un exquisito detalle.

Deuche dijo...

Coincido con la segunda parte de tu comentario. En más de una oportunidad dije que son para compensar. Saludos...

Kerlon dijo...

Hola socio, gracias por pasarte por el Desmarque. Me pasaré con frecuencia.
Saludos

Anónimo dijo...

Qué tema el de la mufa. Si digo que soy mufa, me va mal. Si digo que la voy a romper, también me va mal. Ya no sé que pensar. Buen blog

Emu dijo...

es que realmente hay gente que esta meada por un elefante azul... fijate lo que le paso a ronaldo cuando volvio de su primera lesion en la rodilla, o a maxi rodriguez ahora, por solo nombrar un par.

saludos

Anónimo dijo...

Mucho mejor que el de la semana pasada. Salute

Sam dijo...

Adhiero a Emu y agrego a Gonzalo Rodriguez y a Lucho Figueroa en la lista de la mufa y las lesiones...
Muy lindo el cuento, el final emotivo aunque un tanto doloroso para el protagonista.
Me gustaría saber si el partido era decisivo como para poner 3-3-4 y para tamaño esfuerzo del protagonista jejeje...

Saludos!

Deuche dijo...

No era decisivo, pero la situación ameritaba tan ambicioso esuqema. Después de todo cuál es la diferencia entre perder por la mínima o por más goles. Y sí ese ex delantero de Central y River es mufa. Ni me animo a nombralo. Saludos SAM

Anónimo dijo...

Deuche, amigo, gracias por visitarnos... Acabamos de conocerte pero nos dejaremos caer más a menudo por este rincón...

Un saludo desde El Tikitaka...

Menottinto

Pd.- Nos hemos tomado el atrevimiento de subir tu enlace al blog, jejeje, atrevidos que somos. Saludos.

Guido dijo...

Che muy bueno el blog. Es la primera vez que entro y me llamó la atención lo diferente que es al resto.
Me siento una mierda con mi blog (?)

Deuche dijo...

Menottinto: gracias por tu visita. No bleza obliga. Estás linkeado...

Deuche dijo...

Guido: exagerado tu comentario. Te cuento que te visito seguido. Espero poder seguir viéndote por acá. Saludos...

Marco dijo...

"Esa mina era muy puta para vos"...
Me hizo acordar a Tuzzio.

Saludos.

Marco dijo...

Se nos fue el Negro amigos.

Anónimo dijo...

muy bueno el blog, deuche! llegué acá por un link q dejaste en lo de un amigo.... ya te linkié(?) en mi blog "el show..." copate y linkeame vos tambien

saludos

Alma de Dragón dijo...

Mi estimado Deuche, además de las felicitaciones de rigor (este califica como uno de los mejores blogs entre los que sigo), tengo una duda:

¿habrá homenaje en el Deuchebank al Maestro que se nos fue el viernes pasado?

Deuche dijo...

Pol: gracias por pasar. Desde ya estás en el blog lo que te sumará con suerte tres visitas anuales.

Alma de Dragón: sin duda exagerado su comentario. Y lamento decir que no creo mucho en eso de los homenajes. El mejor recuerdo es volver a leer sus libros y cagarme de la risa como la primera vez. Eso al Negro le va a gustar más...